Manuel Velasco: 5 de sus logros al frente de Chiapas

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en tan sólo dos años de administración ha mejorado diversos aspectos de la vida cotidiana del estado, principalmente en los rubros de desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente.

Trabajo en equipo

El primer logro que el mandatario estatal ha conseguido es la construcción un gobierno de coalición, plural e incluyente, con una relación de respeto y colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial.

Aunado a esto se aprecia un marco legal progresista, y que se conjunta con el poder Judicial para consolidar “un sistema de justicia más autónomo, moderno, profesional y transparente”.

Rendición de cuentas

En segundo lugar destaca que Manuel Velasco Coello trabaja para consolidar un gobierno honesto, transparente y austero que tiene prioridades temas relacionados con educación, migración, frontera sur, desarrollo sustentable, campo, medio ambiente, desarrollo turístico y asistencia social.

Economía estable

Desde el 2012, año en que Manuel Velasco asumió la gubernatura de Chiapas, el gobierno ofrece finanzas sanas, y gradualmente se supera la crisis económica que él tuvo que enfrentar durante su primer año de gobierno, es sin duda el tercer logro del joven político.

Prueba de ello, es que durante el primer trimestre de 2014, la economía estatal creció en un 5.2 por ciento y el estado se ubica como el que más creció en actividades económicas secundarias con un 20.4 por ciento, destacó Manuel Velasco.

Infraestructura

Obras públicas y acciones de infraestructura básica, productiva y de comunicaciones, para crear nuevos espacios educativos, sedes universitarias y centros de investigación, es el cuarto aspecto que ha mostrado una considerable mejoría con la actual administración, así como el impulso de programas de alfabetización, inicio o conclusión de primaria y secundaria en los municipios con mayor rezago educativo.

De esta manera, con una inversión de 8 mil 126 millones de pesos en 2014, se entregaron 13 mil 600 kilómetros en obras,…

más acerca de Manuel Velasco