Manuel Velasco Coello beneficia con tarjeta “Por tu Fuerza” a 25 mil elementos de seguridad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello conmemoró el día del policía con la entrega de 25 mil tarjetas “Por tu Fuerza” a cuerpos policiacos de la entidad.

Durante la ceremonia, el funcionario chiapaneco estuvo acompañado del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, así como Jorge Luis Llaven Abarca, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana donde destacó que mediante la puesta en marcha de la policía fuerza ciudadana se logró redoblar los esfuerzos para generar mayor bienestar de los chiapanecos.

Resaltó que durante su administración siempre ha sido una prioridad la seguridad donde el trabajo conjunto con la seguridad del gobierno federal, con el Mando Único Policial se ha logrado avanzar en la estrategia.

Manuel Velasco Coello precisó que dentro de los beneficios otorgados a los cuerpos policiacos, ha sido la acreditación al 100 por ciento de la policía, la entrega de 93 títulos profesionales a licenciados en seguridad pública y protección ciudadana.

Aunado a esto, el gobernador entregó 36 certificados de bachillerato Bivalente con la carrera en técnico en seguridad y protección ciudadana, así como 32 reconocimientos e incentivos económicos a policías de corporaciones que son parte de la secretaria de seguridad y protección ciudadana.

Manuel Velasco Coello destacó en la actualidad las condiciones de trabajo para los policías se han mejorado al recibir mayor capacitación y certificación bajo diferentes estándares como policía investigadora, técnica y profesional.

Al concluir su discurso, Manuel Velasco Coello dio banderazo de salida al operativo decembrino 2014, que concluirá en 6 de enero y donde participaran más de cinco mil elementos entre personal de las corporaciones federales, estatales y municipales, del Ejército Mexicano y la Marina, así como el Cuerpo de Bomberos…

Más acerca de Manuel Velasco Coello