Manuel Velasco Coello entregó viviendas y Centro de Salud en Cintalapa

Manuel Velasco Coello fortaleció la infraestructura en vivienda con la entrega de las Tarjetas Sin Hambre, becas de educación superior y las becas de capacitación a jóvenes, además de inaugurar el Centro de Salud en Cintalapa.

El mandatario chiapaneco destacó que con el respaldo de la Federación, se ha firmado un histórico convenio para el estado, que permitirá la construcción de más de 10 mil viviendas que beneficiará a tres mil familias rurales, a dos mil jefas de familia, a cinco mil trabajadores del gobierno del estado y a 450 jóvenes.

Los beneficiados a los programas fueron: 251 mil adultos mayores, hombres y mujeres que reciben la pensión universal; 270 mil mujeres que ya cuentan con el seguro de vida para jefas de familia; 682 familias reciben los beneficios del programa Prospera; así como la puesta en marcha de 358 comedores comunitarios y la entrega de Tarjeta Sin Hambre a 76 mil familias.

Manuel Velasco Coello agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, ya que “hoy tenemos en el sur del país una región que debe acelerar su desarrollo, y propuse entonces el poder presentar toda una estrategia integral que nos permita darle una atención prioritaria al sur del país y me refiero a Guerrero, Oaxaca y Chiapas porque tenemos un gran compromisos en el desarrollo de estos tres estados”.

el gobernador de Chiapas destacó que en el Gobierno Federal, tienen un aliado permanente que en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado,para gestionar recursos y materializado proyectos de inclusión social para favorecer a la población chiapaneca.

“Estamos iniciando una nueva etapa en la historia de la región sureste del país; se trata de un esfuerzo sin precedente que requiere del trabajo y el compromiso compartido de todas y todos nosotros”, concluyó…

Más acerca de Manuel Velasco  Coello