Manuel Velasco Coello impulsa obras de infraestructura en Chiapas

Manuel Velasco Coello, el gobernador de Chiapas, en tan sólo dos años de gobierno ha incrementado las obras de infraestructura en beneficio de los habitantes del estado.

En ese sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello constató el avance del 80 por ciento que registra el Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, el cual albergará un total de 12 camas y se edifica con el objetivo continuar con la ampliación de los servicios de hospitalización en espacios dignos, con mejores instalaciones y modernos equipos, principalmente en los municipios indígenas.

“Quiero decirles que el nuevo hospital ya está casi listo; es una obra que había quedado abandonada y hemos tenido que invertir el recurso necesario para que podamos inaugurarla y atender a toda la población de Oxchuc”, indicó el gobernador Manuel Velasco Coello.

De igual forma, el Ejecutivo estatal puntualizó que en cada rincón de la entidad se trabaja para brindar atención de primer nivel a la población a fin de fortalecer la prevención y, de manera especial, la atención a la salud materna.

Manuel Velasco Coello explicó que mediante un trabajo conjunto entre la Federación y los ayuntamientos se realizan importantes obras de salud que dan solución puntual a los rezagos en materia de servicios médicos.

En referencia a lo anterior, el gobernador mencionó la edificación del Hospital General de Yajalón, el cual registra un avance cercano al 90 por ciento y beneficiará a más de 300 mil personas de la región Tulijá Tseltal Chol.

Es así que Manuel Velasco afirmó que en su administración se continuará trabajando para consolidar un sistema de salud cercano a la gente, con calidad y calidez para quienes más lo necesitan, sin distinción alguna.

Nuevo Mercado Público

En otro tipo de obras, pero de igual forma enfocadas a elevar la calidad de vida de los chiapanecos, con una inversión de 28 millones de pesos, se construye el nuevo mercado público en el municipio de Oxchuc, el cual da respuesta a una demanda planteada desde hace más de 10 años por la población y tiene como meta aumentar el abasto de alimentos, así como detonar la actividad comercial en la región Altos Tsotsil Tseltal…

Más acerca de Manuel Velasco Coello