Manuel Velasco consolida a Chiapas como referente nacional en el cuidado del medio ambiente

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco destacó durante su segundo informe regional en el municipio de Ocosingo, que Chiapas es un referente a nivel nacional en el cuidado del medio ambiente.

Por ello, resaltó que durante su gobierno se entregaron más de 316 millones de pesos por servicios ambientales a más de cinco mil ejidatarios y comuneros que protegen la selva Lacandona.

Manuel Velasco Coello declaró que se han destinado más de mil 170 millones de pesos en acciones al medio ambiente.

Asimismo, mencionó que más de 30 mil hectáreas se reforestaron con una inversión de 214 millones de  pesos, y se logró la reducción de un 80 por ciento de las afectaciones por incendios forestales.

Precisó se invirtieron 3.7 millones de pesos en la rehabilitación del zoológico Zoomat, que desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la conservación y Educación Ambiental.

En materia educativa, el gobernador chiapaneco resaltó que con el programa Educar con Responsabilidad Ambiental, se capacitaron más de 19 mil escuelas en temas de cuidado ambiental.

También se realizó la entrega a más de un millón 300 mil alumnos de libros de texto y 24 materiales didácticos.

Manuel Velasco precisó que otro de sus logros de gobierno fue la inauguración de la primer escuela preparatoria sustentable en Tuxtla Gutiérrez, así como la certificación de mil escuelas por ser consideradas como Saludables y Sustentables, ya que durante un año generaron un ahorro de más de cinco millones de pesos en energía eléctrica…

Más acerca de Manuel Velasco