Manuel Velasco entrega 25 mil tarjetas “Por tu Fuerza” a elementos de seguridad

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco reconoció el trabajo policiaco de la entidad al entregar 25 mil tarjetas “Por tu Fuerza” como apoyo a su economía familiar.

Al conmemorar el Día del policía, el funcionario resaltó que la seguridad ha sido prioridad en su gobierno, por lo que puntualizó que a través de la coordinación interinstitucional se ha avanzado en la estrategia de seguridad del gobierno federal, con el Mando Único Policial.

Indicó que mediante la acreditación al 100 por ciento de la policía y la puesta en marcha de la policía fuerza ciudadana se ha redoblado los esfuerzos para asegurar el bienestar de los chiapanecos.

Manuel Velasco entregó 93 títulos profesionales a licenciados en seguridad pública y protección ciudadana, 36 certificados de bachillerato Bivalente con la carrera en técnico en seguridad y protección ciudadana.

Asimismo, entregó 32 reconocimientos e incentivos económicos a policías de corporaciones que pertenecen a la secretaria de seguridad y protección ciudadana.

Manuel Velasco destacó que ante estos logros se ha beneficiado a los cuerpos policiacos con mejores condiciones de trabajo, capacitación y certificación bajo diferentes estándares como policía investigadora, técnica y profesional.

En este sentido, explicó que se incrementaron las prestaciones para adquirir viviendas, los salarios, así como el 100 por ciento los apoyos alimenticios.

Aunado a esto, resaltó la labor del Ejercito Mexicano y la Marina que ha trabajado por la seguridad y bienestar de la población chiapaneca.

Finalmente, el gobernador Manuel Velasco dio el banderazo de salida al operativo decembrino 2014 que durará hasta el seis de enero, el cual tendrá una participación de más de cinco mil elementos…

Más acerca de Manuel Velasco