Manuel Velasco garantiza mayor inversión para educación de niños chiapanecos

Manuel Velasco, el gobernador de Chiapas, destacó la convicción de su administración para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para la infancia del estado.

El gobernador Manuel Velasco mencionó que este año se pondrá en marcha “Apadrina a un niño indígena”, programa que busca apoyar el desarrollo de las niñas y niños de las comunidades indígenas de la entidad, con el único objetivo de que puedan recibir una formación educativa de calidad, y además se destinará una mayor inversión para garantizar escuelas dignas en el estado.

Al respecto, Manuel Velasco señaló que enviará una iniciativa de ley para que año con año se entreguen de manera gratuita, uniformes, útiles y mochilas a todos los niños chiapanecos de los municipios de la entidad y se destinará presupuesto para garantizar educación de calidad, privilegiando el bienestar y desarrollo de los futuros jóvenes chiapanecos.

Ante miles de familias que se dieron cita en la explanada de la feria del municipio de San Cristóbal de las Casas, Manuel Velasco destacó la importancia de entregar a las nuevas generaciones un Chiapas justo, incluyente y con oportunidades para que el día de mañana se conviertan en mujeres y hombres comprometidos con su entorno, siendo partícipes del crecimiento de la entidad.

Manuel Velasco garantiza mayor inversión para educación de niños chiapanecos.

Más y mejores oportunidades de desarrollo para la infancia chiapaneca

Después de encabezar la entrega de regalos por los festejos el Día de Reyes, el gobernador Manuel Velasco manifestó que en su gobierno se ha priorizado de diferentes formas la creación de estructuras que fortalezcan la formación de la infancia, para desarrollarse en un marco de respeto y dignidad, asimismo destacó la convicción de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para los niños y niñas chiapanecos.

La iniciativa “10 por la infancia” junto con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) han implementado políticas públicas justas, equitativas e incluyentes que dan seguimiento a las acciones que privilegian el respeto a los chiapanecos en materia de salud, educación, seguridad social y justicia, precisó el gobernador Manuel Velasco.

La protección a la niñez y juventud de chiapanecos ha avanzado, gracias a la Ley Estatal de Justicia para Adolescentes, de igual forma se instalaron la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil, los comités Estatal y Municipales de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, informó el gobernador Manuel Velasco.

Desde el Estadio Olímpico, el gobernador Manuel Velasco, externó a todos los presentes su compromiso de seguir trabajando de manera continúa y decidida para forjar un programa que mejore sus condiciones de vida. Destacó que entre los 10 compromisos cumplidos, es importante mencionar el apoyo mediante los programas Maternidad Segura, Cocinas Comunitarias, Desayunos Escolares, Todos a la Escuela y Becas Escolares, así como acciones en los rubros de deporte, salud y el registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Ecosistema Político

Más acerca de Manuel Velasco