Manuel Velasco: Más programas sociales y beneficios para Chiapas

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, ha implementado diferentes programas enfocados al desarrollo de las comunidades chiapanecas referentes a la salud y la readaptación social.

El Gobierno de Chiapas se encuentra trabajando con apremio para hacerle frente a la pobreza con más programas sociales, con apoyos productivos y con más recursos para transformar el rostro de la economía regional, aseguró en nombre del gobernador Manuel Velasco, el Secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, al dar a conocer las principales acciones realizadas en 97 municipios, a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

De esta manera, una de las primeras acciones que instruyó el gobernador Manuel Velasco Coello a su gabinete fue sumarse a la iniciativa presidencial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y en un primer momento se lograron conjuntar los esfuerzos de 17 dependencias estatales con 48 programas sociales y en un hecho inédito, durante 2014 se sumaron a esta estrategia los 122 ayuntamientos.

En ese sentido, el Secretario de Planeación reconoció el esfuerzo que han hecho los presidentes municipales, para redirigir los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y así atender las carencias sociales de las familias que más lo necesitan, conforme las nuevas disposiciones legales.

En sólo dos años el gobierno de Manuel Velasco ha invertido casi 11 mil millones de pesos en atender los objetivos de la Cruzada, dirigidos particularmente a garantizar a las familias chiapanecas derechos sociales como: Educación, salud, acceso a seguridad social, vivienda digna con servicios básicos, alimentación e ingresos para las familias.

Sobre los resultados alcanzados durante estos dos años, Gómez Aranda resaltó la importancia de que éstos serán evaluados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una instancia autónoma, conformada por expertos y académicos, con datos del Inegi.

Más acerca de Manuel Velasco