Manuel Velasco propone mayores acciones para programas sociales

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco resaltó que en 2015 se impulsarán mejores acciones que beneficien a la infancia, así como mayores programas para las mujeres chiapanecas.

Asimismo, precisó que no se escatimarán esfuerzos para darle continuidad a dichos proyectos, por lo que el único trabajo que deberán tener los niños chiapanecos es seguir con sus estudios.

Manuel Velasco destacó que Chiapas es un de los primeros estados del país en contar con una Comisión Interinstitucional para Erradicar el Trabajo Infantil, y en contar con comités para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, donde 27 mil niños han logrado abandonar sus situación de trabajo.

Aunado a esto, el funcionario indicó que en el actual ciclo escolar se han entregado un millón 300 útiles escolares, mochilas y uniformes a alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Así también, Manuel Velasco logró duplicar el numero de becas con una inversión de 200 millones de pesos que benefició a más de 157 mil alumnos, donde diariamente se entregan más de un millón de desayunos escolares.

El Jefe del Ejecutivo indicó que ante estos avances se crearon programas como “Canastas Alimentarias” que a beneficiado a 500 mil jefas de familia, así como “Bienestar de Corazón a Corazón” que ha ayudado a miles de madres solteras con apoyo económico mensual, becas para sus hijos y la afiliación al seguro popular.

Finalmente, Manuel Velasco resaltó que a través de las campañas de protección a la mujeres se logró que más de 500 mil mujeres fueran atendidas con pruebas para detectar el cáncer cérvico uterino y de mama, además de practicar 13 mil mastografías y 270 mil mujeres en edad reproductiva de 30 municipios…

Más acerca de Manuel Velasco