Manuel Velasco ratifica su compromiso con las chiapanecas

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, refrendó su compromiso con las chiapanecas de ofrecerles una mejor calidad de vida.

De esta manera, Manuel Velasco Coello destacó las acciones que su administración ha puesto en marcha a favor de las mujeres de Chiapas y ratificó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad de género.

“El gobierno del estado trabaja con la firme convicción del reconocimiento y respeto a los derechos de las mujeres; en diversas ocasiones hemos manifestado que este es un tema que nos obliga, compete y convoca a las autoridades y a la sociedad en su conjunto, por ello realizamos diversas acciones encaminadas a que los derechos se traduzcan en beneficios y oportunidades cotidianas que propicien el desarrollo de las mujeres, porque tenemos una obligación inaplazable: saldar la deuda histórica que tenemos con ellas”, puntualizó Manuel Velasco.

Administración que trabaja para las mujeres

En marzo del 2014, con motivo precisamente de esta conmemoración, arrancó el programa “Bienestar de Corazón a Corazón”, el cual ha tenido excelentes resultados y actualmente cuenta con el respaldo del Banco Mundial, para fortalecer aún más los programas sociales en la entidad, sobre todo aquellos orientados a mejorar la vida de las mujeres.

Con dicho programa, por primera vez en Chiapas se otorga un apoyo económico mensual a más de 60 mil madres solteras. Además, las mujeres reciben becas escolares para sus hijos, afiliación al Seguro Popular, capacitación para el empleo y microcréditos para que puedan poner un negocio, afirmó Manuel Velasco.

Casi de manera simultánea a Bienestar, se creó el programa “Canastas Alimentarias de Corazón”, con el cual 750 mil jefas de familia reciben mensualmente un paquete con 22 productos alimenticios para apoyar la alimentación de sus hijos y aliviar la economía en sus hogares.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que en reconocimiento de la necesidad que cientos de mujeres tienen por contar con un ingreso, con los programas “Semillas para Crecer y Microempresas Sociales” se han entregado más de 44 mil microcréditos para que puedan poner un negocio o hacer crecer el que ya tienen…

Más acerca de Manuel Velasco