Mario Ramírez Zablah: El perfil empresarial del éxito

Mario Ramírez Zablah líder en la industria del aluminio a nivel nacional con ARZYZ, empresa que desde hace 33 años es pionera en el procesamiento del aluminio en México.

En los últimos años ha mejorado su infraestructura con el fin de contribuir y mejorar la producción de aleaciones no metales. Testimonio de trabajo e innovación en la industria.

En 1991 su empresa se volvió distribuidora de Grupo México en el norte del país, tres años más tarde incrementó su infraestructura con 2 hornos de inducción y 2 equipos de análisis. Para 1996 adquirió un horno de gas de alta eficiencia, consolidándose como el principal productor de aleaciones de zinc. Al año siguiente emprendió la construcción de una nave de 4,800 metros cuadrados, donde se instalaron 4 hornos de inducción, logrando “Little Jumbo” para zinc como la primera a nivel  mundial.

Mario Ramírez Zablah se distingue por ser un notable empresario en la industria del aluminio a nivel nacional, ARZYZ, empresa que lidera desde hace 33 años es pionera en el procesamiento del aluminio en México.

Mario Ramírez Zablah, ha emprendido no solo avances en la manufactura de las aleaciones de materiales, sino también ha impulsado la investigación en favor de la innovación.

La diversificación del sector y la atención a las demandas de su materia prima le ha implicado a ARZYZ nuevos retos en la producción, de los cuales Mario Ramírez Zablah es consciente y trabaja para que el reciclaje se realice con sensibilidad y compromiso, fomentando la industria del reciclaje en México.

En 1998 se asoció con Union Minere y al siguiente año incorporó un equipo para aleaciones de aluminio. Comenzó el 2000 con la adquisición de equipos y tecnología para la transportación de metales líquidos. Para 2004 realizó un acuerdo de distribución con ALCOA para México y Centroamérica, en el que se instala una línea de producción incluyendo horno rotatorio.

ARZYZ se compone por seis unidades de negocio.

En 2010 la empresa liderada por Mario Ramírez Zablah desarrolló la infraestructura necesaria para la preparación de materia prima, consolidando la unidad para la recuperación de subproductos. Logrando, más tarde la obtención de la Certificación de VARMOXZ en sistemas de Calidad ISO 9001:2008…

Más información acerca de Mario Ramírez Zablah