Mario Sergio Ramírez Zablah: La sustentabilidad exponencial del aluminio

De acuerdo con Mario Sergio Ramírez Zablah, el aluminio es uno de los materiales que ofrecen más posibilidades de sustentabilidad de entre los que cuentan industrias tan distintas como la construcción, el transporte, las telecomunicaciones o los envases.

El International Aluminium Institute (IAI) promueve las conductas sustentable en el sector de este material, realizando los estudios pertinentes respecto al uso de energía en los procesos industriales, la regulación de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como aquellos relativos a la salud y a la seguridad de los trabajadores.

Con la colaboración de sus empresas miembro, como Mario Sergio Ramírez Zablah , dicho instituto se esfuerza para dar mayor cobertura a sus encuestas, con el fin de que los resultados obtenidos se ajusten cada vez más a la realidad global de la industria del aluminio.

Beneficios del aluminio reciclado

Debido al reciclaje de aluminio entre 1990 y 2008, se ha conseguido ahorrar la emisión de mil millones de toneladas de CO2, de gases de efecto invernadero (GHG), descendiendo un 22 por ciento de dichos gases, incluyendo esta reducción la repercusión del reciclaje, explicó Mario Sergio Ramírez Zablah.

De igual forma, se ha logrado reducir un 70 por ciento de las emisiones de compuestos fluocarbonados, pues no se han incrementado las emisiones totales directas entre 1990 y 2008, aun habiéndose duplicado la producción global de aluminio (de 12 millones de toneladas en 1990 a 24 millones en 2007).

Finalmente, Mario Sergio Ramírez Zablah asegura que otros datos estiman que entre 1990 y 2006 se redujo un 86 por ciento de las emisiones de estos compuestos por tonelada de aluminio primario, y se pretende una reducción de al menos un 50 por ciento en 2020 respecto al 2006, lo que equivale al 93 por ciento respecto a 1990…

más acerca de Mario Sergio Ramírez Zablah