Mauricio Góngora Escalante apoya a policías por medio de capacitaciones

Mauricio Góngora Escalante continúa reforzando la seguridad en Solidaridad, por lo que ha optado por especializar al cuerpo policial.

El presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, realizó el curso denominado “Unidades Especializadas de la Policía para Prevención de la Violencia Familiar y de Género”, mismo que contribuye con las herramientas necesarias para actuar de manera sensible a las situaciones de violencia, que se apegará al respeto de los derechos humanos y con el cumplimiento constitucional de actuar para servir a la ciudadanía de Solidaridad.

“El gobierno que encabezo está comprometido en la formación de elementos que defiendan los derechos humanos y sean más cercanos a los ciudadanos, es por este motivo que hemos hecho esfuerzos consistentes por lograr su profesionalización y una constante capacitación porque la confianza con los solidarenses se gana a diario con las decisiones que toma cada uno la forma de nuestro actuar diario”, aseguró Mauricio Góngora Escalante.

La capacitación que se le brinda al cuerpo policial tiene una duración de 85 horas y concluye el 31 de diciembre de este año, es parte de las metas federales del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y lo impartió Rosendo Martínez Peña, licenciado en Derecho con estudios de posgrado en Ciencias Forenses y especialidad en Psicología Criminalista, quien reconoció el interés del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por brindar estudios, preparación y capacitación para los elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

Este curso se suma a los diversos seminarios que ha buscado implementar el edil Mauricio Góngora Escalante, como la firma de convenio de colaboración académica entre el H. Ayuntamiento y la Universidad de Quintana Roo, que dio inicio a la licenciatura de Seguridad Pública, la cual estudian alrededor de 100 elementos…

Más acerca de Mauricio Góngora