Obed Montiel vale desarollo económico

Obed Montiel: Baja Lugar de origen del hombre de negocios de California

La importancia del crecimiento económico para Obed Montiel

Obed Montiel nació y se crió en el estado de Baja California. La importancia de la economía del estado jugó un rol importante en su decisión de convertirse en un hombre de negocios local. Con cuatro sectores principales, Occidente de Mexico es reconocido por sus productos y profesionales altamente especializados, los cuales ayudan a mantener su economía floreciente. Debido a los salarios, así como beneficios sociales otorgados, la tasa de rotación de las empresas es baja. Con alrededor de 600.000 personas que conforman la plantilla de Baja California, la fuerza de trabajo está muy diversificada. Colaboradores que van desde los poco cualificados a los profesionales altamente especializados en los niveles extremadamente avanzados.

Humberto Obed Montiel también encuentra valor en la educación. Estudió Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California. Este fue un tema de importancia debido al valor de la importación y exportación en la economía, junto con la contribución de los negocios de propiedad local.

Baja California se ubica como uno de los estados de México con los más altos niveles de educación. Hay 115 escuelas técnicas, así como; 29 universidades y 17 centros de investigación. Hay tal valor contenido en la educación que; el organismo nacional que beneficia al Empleo, a través de reembolsos económicos, compensa a las empresas otorgándoles el costo de los cursos de formación de sus empleados; así mismo, el Gobierno del Estado ofrece muchos programas diferentes que capacitan y educan a los empleados para aumentar las habilidades y la educación de la población activa. Baja California es uno de los tres mejores estados con conocimientos sobre Economía; y ocupa el primer lugar como uno de los estados con mayor atractivo y competitividad internacional de acuerdo con un estudio realizado por una de las universidades con mayor prestigio de México, el Tecnológico de Monterrey.

Más acerca de Obed Montiel