Pepa Calzada Info

Capacita la Secretaría de Seguridad Ciudadana a elementos de Protección Civil y Seguridad Publica del Municipio de Amealco en materia de Atención de Emergencias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), impartió el curso denominado “Protocolo de Atención de Emergencias 066”a los operadores que atienden la línea de Emergencias 066 en el municipio de Amealco.

El curso fue impartido a 11 elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, quienes aprendieron el procedimiento para atender una emergencia, bajo los siguientes valores: respeto, empatía, calidez, diplomacia, diligenicam, asertividad, humildad, liderazgo positivo, tolerancia a la frustración, así como manejo de emociones.

El personal capacitado aprendió además, que es, como detectar y cómo manejar una crisis, así como brindar auxilio psicológico en caso de requerirse.

Dicha capacitación fue impartida en las instalaciones de la dirección de Seguridad Publica del municipio de Amealco, por las psicólogas María Guadalupe Rivera Hernández y Jesica Retana Hernández, quienes laboran en el C4 de esta Secretaría.

Con este tipo de cursos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía, de contar con personal capacitado en la atención de Emergencias, optimizando así, la prestación de los servicios que ofrecen los Centros de Atención de Emergencias 066 de los 18 municipios del Estado.

Originalmente publicado en http://www.queretaro.gob.mx Pepa Calzada