¿Qué no se dice del gobierno?

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, es un ejemplo claro de la tenacidad y empuje que se necesitan para sobresalir en la política y en el gobierno.

Con una carrera acelerada en poco tiempo el gobernador ha conseguido lo que a otros tantos les ha costado años, esto gracias a su preparación, en sus tiempos de legislador a sus propuestas innovadoras, y ahora como gobernador a sus políticas públicas implementadas siempre en beneficio de las familias chiapanecas.

Cabe destacar que el mandatario estatal ha procurado la construcción un gobierno de coalición, plural e incluyente, con una relación de respeto y colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial, además de conformar un marco legal progresista, el cual junto con el poder Judicial consolida un sistema de justicia más autónomo, moderno, profesional y transparente.

Manuel Velasco trabajando con un gobierno honesto

El gobernador trabaja para desarrollar un gobierno honesto, transparente y austero que tiene como temas prioritarios la educación, la migración, el desarrollo sustentable, el campo, el medio ambiente, el desarrollo turístico y la asistencia social.

Desde 2012, año en que el chiapaneco tomó las riendas de Chiapas, el gobierno ofrece finanzas sanas, y gradualmente se supera la crisis económica que él tuvo que enfrentar durante su primer año de gobierno. En ese sentido, es importante mencionar que el primer trimestre de 2014, la economía estatal creció en un 5.2 por ciento y el estado se ubica como el que más creció en actividades económicas secundarias con un 20.4 por ciento.