Remberto Estrada Barba contra las cuotas escolares

Remberto Estrada se vislumbra como un futuro legislador federal que promoverá la cultura de la denuncia de quienes insistan en lucrar con la educación.

El candidato a diputado federal por el tercer distrito de la alianza PRI-Partido Verde, Remberto Estrada Barba, aseguró que desde San Lázaro será vigilante permanente en cuanto a hacer cumplir el derecho de todo niño y adolescente a una educación escolar pública gratuita.

Enfatizó que como diputado federal dará puntual seguimiento para que en Quintana Roo se evidencien hechos irregulares en este ámbito, y exhortó a los padres de familia o apoderados a denunciarlos.

En el marco de una intensa jornada de caminatas que inició en la Región 92 y continuó más tarde en la Región 102 de Cancún, en compañía de su par en la fórmula al Congreso de la Unión, Mario Machuca Sánchez, Remberto Estrada Barba refirió que la bancada parlamentaria del Verde ha sido firme promotora del no cobro de las cuotas escolares a través de los años.

“Desde el Congreso nacional seré vigilante permanente que se cumpla la ley en este sentido, porque ya está aplicado el no cobro de cuotas escolares y simplemente hay algunas instituciones educativas que todavía no acatan al cien por ciento la instrucción, hay teléfonos para denunciarlos, y si cometen alguna ilegalidad como cobrar cuotas, hay que sancionarlos”.

Defendió la alianza entre su partido y el tricolor

Con la alianza PRI-Verdecologista, agregó, se seguirán impulsando medidas que abonen a la educación y a la economía de las familias de Quintana Roo y de todo México.

Remberto Estrada Barba indicó que sus propuestas “se basan en compromisos serios y responsables con profundo alcance social”, tanto en salud, como con los Vales de Atención Médica, o los Vales de Primer Empleo para jóvenes recién egresados con beneficios fiscales a empleadores que los contraten…

más acerca de Remberto Estrada Barba