Roberto Borge Angulo combate el rezago educativo en QRoo

Roberto Borge Angulo ha puesto en marcha el Programa de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEARE), consciente de que dicho rubro es de vital importancia para el crecimiento de Quintana Roo.

De esta manera, el Programa de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (PEARE), que se aplica en 18 escuelas primarias y secundarias de tres municipios de la Zona Norte, lleva un avance del 60 por ciento y se prevé su conclusión a mediados de marzo, así lo dio a conocer el delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo, en nombre del gobernador Roberto Borge Angulo.

Excelencia para Abatir el Rezago Educativo se trata de un programa federal que promueve la Reforma Educativa, con el objetivo de atender los planteles con carencias de infraestructura y equipamiento, a fin de favorecer las condiciones de estudio de los educandos y el impacto positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos, se atienden 18 escuelas de nivel básico de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, indicó el funcionario estatal.

En ese sentido, en la demarcación de Benito Juárez se invierten 8.3 millones de pesos en la mejora de infraestructura y equipamiento de 12 escuelas: 8 primarias, 3 secundarias y 1 telesecundaria.

Se trata de las primarias “15 de Mayo”, de la Región 220; “Constitución de 1917” (Región 91); “Ignacio Herrera López” (R.61); “8 de Octubre” (R.96); “Armada de México” (R.221); “Popol Vuh” (R. 515); “9 de Enero de1975” (Ciudad Natura) y “8 de Octubre de 1974” (Villas del Mar III).

Además, se atienden las secundarias “Los corales” (Región 77); “José Martí” (R. 237); “Carlos Fuentes” (Villas Otoch Paraíso II) y la telesecundaria “Rosario Sansores Sabido”, de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En lo que respecta al municipio de Lázaro Cárdenas el programa invierte 2.2 millones pesos en la atención de las primarias “Mariano Abasolo”, “Amado Nervo”, “Fernando Ximelo” y “Gregorio Torres Quintero”, localizadas en las comunidades de San Román, Constituyentes del ’74, Agua Azul e isla de Holbox, respectivamente; también se suma a la lista la telesecundaria “Enrique Uc Cahun”, de la comunidad San Juan de Dios.

En Isla Mujeres, en la comunidad de Francisco May se invierten 416 mil 150 pesos, en trabajos de rehabilitación y equipamiento de la primaria “Florencio Chan”…

Más acerca de Roberto Borge Angulo