Roberto Borge Angulo, turismo e infraestructura ejes de gobierno

Roberto Borge Angulo y sus acciones de gobierno, desde el inicio de éste han estado enfocadas al fomento del turismo nacional e internacional en Quintana Roo.

Cruceros llegan a costas de QRoo

Como resultado de las gestiones puestas en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo respecto a las empresas navieras, el estado espera la llegada de 38 cruceros a costas quintanarroenses con 114,000 pasajeros.

De esta manera llegarán 10 a la Terminal de Cruceros SSA México, 12 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, 1 en Fondeo en Playa del Carmen, y 6 a la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual, hecho que representa una gran derrama económica para la entidad.

Quintana Roo, destino turístico por excelencia

Roberto Borge Angulo está consciente de la importancia de la industria turística de Quintana Roo, por tal motivo ya se ha trabajado en procesos de diversificación y consolidación de la oferta turística en el estado, lo que se traduce en reconocimientos internacionales y un aumento en el flujo de turistas.

“Quintana Roo se consolida, promueve y califica como un líder de la industria turística y hoy tiene una oferta innovadora en diversos segmentos, que lo apuntalan como uno de los principales destinos turísticos del mundo”, aseveró el mandatario estatal.

Otro de los referentes resultados de esta gestión es que en 2013 se jugaron más de 200 mil rondas en los campos de golf de Quintana Roo, principalmente en Cancún y la Riviera Maya, lo que provocó una derrama económica aproximada a los 30 millones de dólares.

Infraestructura hospitalaria

Finalmente, el gobernador Roberto Borge Angulo también se ha preocupado por la salud de los habitantes de Quintana Roo, prueba de ello es la inversión cercana a los 600 millones de pesos en la construcción y el mantenimiento hospitalario.

Las inversiones en este rubro se programan con el objetivo de modernizar integralmente los servicios de salud pública, con acciones que garanticen la eficiencia y calidad en la prestación de éstos, bajo el principio de equidad.

En Quintana Roo se han empleado recursos para modernizar el equipamiento de las unidades médicas, consolidar la detección oportuna de enfermedades y fortalecer la atención médica de calidad en toda la entidad, concluyó, el gobernador Roberto Borge Angulo…

Más acerca de Roberto Borge Angulo