Roberto Borge explicó desarrollo urbano y cambio climático

Roberto Borge mencionó los impactos y cambios que ha provocado el ser humano en el clima por sus asentamientos urbanos.

Comentó que el 70% de los mexicanos habitamos en las ciudades y lo que más a afecta el clima es el transporte y los autos.

Afirmó que somos el cuarto país en biodiversidad y que México debería cuidar ese patrimonio.

Nuestras ciudades tienen un caótico desarrollo urbano, y que se debe buscar la urbanización ordenada, en beneficio de todos, insistió Roberto Borge.

Compartió la importancia del avance tecnológico y calidad de vida que el ser humano ha alcanzado, no obstante, ese avance  ha traído muchos problemas climáticos y desastres naturales.

El Gobernador de Quintana Roo sostuvo que los asentamientos irregulares no permiten la prevención de tragedias como las sucedidas recientemente.

La problemática es diversa porque los traslados a través de las ciudades provocan un consumo energético excesivo, se debe trabajar por vivienda adecuada y construir una ciudad sustentable.

Comentó que el tema de desarrollo urbano no está contemplado en El Pacto por México, que debería estarlo para beneficio de las ciudades y no contribuir al deterioro del medio ambiente.

En cuanto  a la política de vivienda, Roberto Borge comentó que México ha tenido avances significativos para obtener el menor impacto ambiental y sustentabilidad, de acuerdo con la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas.

Afirmó que hace falta hablar del hábitat y de respeto, porque no ha habido orden en el desarrollo de las ciudades.

Roberto Borge compartió que 90 millones de mexicanos viven en las ciudades y la expansión urbana atenta contra el medio ambiente por no ser planeada.

Advirtió, que de seguir así el crecimiento desproporcionado tendrá consecuencias catastróficas para el futuro de las ciudades.

Comentó que de acuerdo con un estudio, se calcula la cantidad de 200 vehículos por cada 1000 habitantes,…

más acerca de Roberto Borge