Roberto Borge fortalece la cobertura de agua potable

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que una prioridad de su gobierno es reforzar la gestión de mayores recursos en materia de infraestructura hidráulica de Quintana Roo.

Lo anterior, luego de resaltar que durante el ejercicio fiscal 2014 se invirtieron más de 530 millones de pesos en agua potable, por lo que es una muestra de que su gobierno no bajará la guardia para ampliar la cobertura de drenaje, agua potable y saneamiento en el Estado.
Asimismo, el gobernador Roberto Borge Angulo explicó que con dichos recursos se alcanzó una cobertura del 98.4 por ciento durante el año pasado.

El funcionario precisó que en lo que va de su gobierno, así como el del presidente de la república, Enrique Peña Nieto se ha trabajando en conjunto y de forma permanente para lograr las metas estipuladas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 y del Programa Nacional Hídrico (PNH 2013-2018).

El jefe del Ejecutivo del Estado explicó que a través de estos proyectos ya se llevan a cabo acciones que generan el bienestar, así como certidumbre al desarrollo sustentable, a través de obras prioritarias de agua potable, drenaje y saneamiento.

“El trabajo que se ha realizado a través del trabajo conjunto con el Gobierno de la República, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y con recursos propios del Estado, se ejercen 534 millones de pesos en diversas obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)”, abundó Roberto Borge Angulo

El gobernador de Quintana Roo explicó que con estos recursos ejercidos se realizan obras productivas para la capital del estado, un ejemplo de ello es el drenaje pluvial “Erick Paolo Martínez”; el cárcamo “Comonfort”, en Playa del Carmen.

También, dijo, se mejoró la planta del tratamiento Saastun Ja y la red de drenaje sanitario y agua potable de la colonia Ejidal Sur; se construye diversos pozos pluviales en Tulum; la ampliación de la red de drenaje sanitario de Bacalar y de la red de agua potable y drenaje sanitario en Cancún.

Roberto Borge abundó que con estas acciones se trabaja para lograr una cobertura total de los servicios hídricos, tanto en la zona urbana como en la rural de Quintana Roo…

Más acerca de Roberto Borge