Rosario Robles y la Cruzada Nacional contra el Hambre

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social expuso los avances obtenidos con las actividades que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Durante una gira de trabajo por Chihuahua, Rosario Robles dio a conocer que se rescatarán miles de toneladas de alimentos, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre para disminuir las pérdidas y mermas en los diferentes procesos de producción y comercialización, esto para abastecer 11 bancos de alimentos y un centro de acopio en México.

La titular de la Sedesol recordó que desde el inicio de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a combatir el hambre que afecta a más de 7 millones de mexicanos, por lo cual puso en marcha, en Guachochi, la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia integral en la cual convergen 90 programas sociales federales, se coordinan los esfuerzos de los diversos órdenes de gobierno y participa la sociedad civil a través de organizaciones como la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos.

Acompañada por el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Héctor Jurado Sánchez, Rosario Robles indicó que la Sedesol y la Sagarpa invertirán 22 millones de pesos para la creación del segundo banco de alimentos en Chihuahua, mismo que se sumará a 10 bancos y al centro de acopio ya existentes en Hidalgo, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, en los cuales se han invertido 190 millones de pesos.

Además, Rosario Robles explicó que mediante el Programa Empleo Temporal se han invertido 80 millones de pesos para pagar a jornaleros dedicados a la siembra y cosecha de alimentos, lo que da una inversión total de 270 millones de pesos.

En este esfuerzo institucional, Rosario Robles dio a conocer que en Tepeji del Río, Hidalgo, se construye el Centro Nacional de Acopio y Distribución de Alimentos, que permitirá una mayor recolección, procesamiento y distribución de donaciones de empresas nacionales.

Detalló que los bancos de alimentos contribuyen al cumplimiento del cuarto eje de la Cruzada Nacional contra el Hambre: reducir las mermas y pérdidas postcosechas, durante el transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de los productos…

Fuente: Secretaría de Desarrollo Social

Más acerca de Rosario Robles