Tomás José Ruiz González, político y funcionario público

Tomás José Ruiz González es un político y funcionario público originario de Coatzacoalcos, Veracruz que actualmente se desempeña como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas en el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

Tomás José Ruiz González nació el 23 de marzo de 1963. Cuenta con la licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México, donde obtuvo el grado con la Tesis “Algunas consideraciones sobre el Estado de Derecho en la Actualidad”.

Asimismo, el político de extracción priista estudió una Maestría en Economía Política Internacional en la Escuela Asuntos Públicos Internacionales de la Universidad de Columbia, con el apoyo de las becas Fulbright, Fundación Ford y Universidad de Columbia, mismas que se le otorgaron como reconocimiento a sus altas notas.

Una carrera multidisciplinaria

Por otro lado, Tomás José Ruiz González también laboró en el Banco de México como Gerente de Asuntos Jurídicos Internacionales, como Subgerente de Disposiciones de Banca Central, Subgerente Técnico de Operaciones Internacionales, así como Jefe de la Oficina de Instrumentación Legal de Operaciones Cambiarias y como Abogado de la Dirección de Disposiciones de Banca Central.

En lo que se refiere a la administración pública el veracruzano cuenta con experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde estuvo a cargo de diferentes responsabilidades como Subsecretario de Ingresos, Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Procurador Fiscal de la Federación y Director General de la Banca Múltiple.

De igual forma, dentro del ámbito del gobierno federal, Tomás José Ruiz González fue Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS).

De 2003 a 2006 fue Diputado Federal en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión y en el Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa fungió, de diciembre del 2010 a marzo del 2013,…

más acerca de Tomás José Ruiz González