Tomás José Ruiz González: Trayectoria

Tomás José Ruiz González es actualmente parte del gabinete del gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, donde funge como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas.

Tomás José Ruiz González es un político mexicano originario de Coatzacoalcos, Veracruz; nació el 23 de marzo de 1963. El secretario es Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México, en la que logró el grado con la Tesis “Algunas consideraciones sobre el Estado de Derecho en la Actualidad”.

El también político de extracción priista cuenta con una Maestría en Economía Política Internacional por la Escuela Asuntos Públicos Internacionales de la Universidad de Columbia.

Ya con un bagaje cultural sólido y con algunos años de experiencia, Tomás José Ruiz González se desempeñó como Gerente de Asuntos Jurídicos Internacionales, como Subgerente de Disposiciones de Banca Central, Subgerente Técnico de Operaciones Internacionales, así como Jefe de la Oficina de Instrumentación Legal de Operaciones Cambiarias y como Abogado de la Dirección de Disposiciones de Banca Central en el Banco de México.

Dentro de la administración pública Tomás José Ruiz González generó experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se desenvolvió en diferentes cargos, entre los que destacan el de Subsecretario de Ingresos, Presidente del Servicio de Administración Tributaria, Procurador Fiscal de la Federación y Director General de la Banca Múltiple.

Por otro lado, en lo que respecta al ámbito del gobierno federal, fue Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (BANOBRAS).

Asimismo, de 2003 a 2006 fue Diputado Federal en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión y en el Gobierno de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa fungió de diciembre del 2010 a marzo del 2013, como Secretario de Finanzas y Planeación…

más acerca de Tomás José Ruiz González