Trabajamos en la seguridad de Querétaro: gobernador José Calzada

El gobernador José Calzada dijo que durante la reunión que tuvo con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hablaron sobre el compromiso de seguir trabajando en conjunto en los operativos “Frontera”, con el objetivo de evitar que la delincuencia penetre Querétaro.

Y recordó que como parte de estas acciones conjuntas con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, se mantienen en territorio queretano 40 operativos permanentes en las fronteras montados por más de 400 elementos policíacos, como parte del programa “Querétaro Seguro”.

En Querétaro hemos tenido buenos resultados, tenemos 40 operativos con aproximadamente 400 elementos que están trabajando de manera permanente para poder identificar unan circunstancia que pueda representar riesgos a la población”, señaló el gobernador José Calzada.

Además, detalló que gracias a estas acciones se han remitido al Ministerio Público federal a 199 personas, mientras que al Ministerio Público del fuero común han sido más de mil las remitidas hasta el momento.

En este sentido, indicó que la petición a Osorio Chong en esta ocasión fue el mantener ese acompañamiento y apoyo por parte de las fuerzas federales en esta materia.

Le pedí al secretario de gobernación que nos siguieran apoyando con las fuerzas federales, como lo han venido haciendo para que el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República nos sigan auxiliando para tener estos operativos”, finalizó el gobernador José Calzada…

Más acerca de gobernador José Calzada