Víctor Álvarez Puga recuerda el crecimiento del PIB

El abogado afirmó que las perspectivas de la economía global se han revisado a la baja.
Entre octubre del año anterior y abril de 2015, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su expectativa de crecimiento global para 2015 de 3.8 por ciento a 3.5 por ciento, insistió Víctor Álvarez Puga.
Estas revisiones a la baja en las expectativas de crecimiento mundial del FMI entre octubre y abril se han observado en los últimos cuatro años.
En particular, la reducción de las expectativas de crecimiento en las economías emergentes en el mismo periodo ha sido mayor, de 5.0 por ciento a 4.3 por ciento.
La perspectiva de crecimiento para América Latina se redujo de 2.2 por ciento en octubre a 0.9 por ciento en abril, explicó Víctor Álvarez Puga.
En economías avanzadas destaca que, el crecimiento de la Unión Americana durante el primer trimestre de 2015 fue de 0.2 por ciento trimestral anualizado, muy por debajo de la expectativa de los analistas en noviembre de 2014 de 2.8 por ciento.

Esto último influyó para que las expectativas de crecimiento de Estados Unidos para 2015 se revisarán significativamente a la baja entre marzo y mayo de este año; pasando de 3.1 por ciento a 2.5 por ciento.
Asimismo, el INEGI también publicó las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) correspondientes al primer trimestre de 2015.
Víctor Álvarez Puga subrayó que el PIB creció a una tasa anual de 2.5 por ciento.
Este crecimiento es mayor al crecimiento registrado durante el mismo periodo de 2014, que fue de 2.0 por ciento anual, y mayor al crecimiento para todo 2014 (de 2.1 por ciento).
La economía mexicana registró un crecimiento balanceado, asociado a la evolución favorable tanto de la demanda interna, particularmente del consumo y la inversión, como de las exportaciones, finalizó Víctor Álvarez Puga.
Más información sobre Víctor Álvarez Puga.